Más

    Construyen rampas para personas con discapacidad utilizando piezas de LEGO.

    Escrito por Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de AIEDI

    Créditos de la foto: Business Insider Mexico

    Una mujer alemana llamada Rita Ebel (62), usuaria de silla de ruedas, ha creado una curiosa alternativa para las personas que como ella, no pueden movilizarse con facilidad debido a las barreras de la sociedad. Esta iniciativa se trata de construir rampas hechas con cientos de piezas de LEGO. 

    Ebel, quien se moviliza en silla de ruedas desde que tuvo un accidente cuando tenía 25 años, declaró que para ella se trata de una iniciativa de sensibilización ya que todas las personas deberían viajar sin barreras. Ella pasa entre dos o más horas junto a su esposo pegando las piezas de LEGO con hasta 8 botellas de pegamento para garantizar la eficacia de las rampas que están hechas a la medida.

    Estas rampas se han convertido en una especie de atracción turística en la ciudad ya que resaltan no solamente por el material con el que están hechas sino por sus llamativos colores. Tanto los comerciantes de la zona como los dueños de los negocios a los que se le han implementado estás rampas están encantados con la idea.

    La mayor dificultad que ha encontrado es conseguir el material ya que según ha manifestado, están son donadas y muchas familias se niegan a desprenderse de estos juguetes. Sin embargo, tras el éxito de las rampas en su ciudad natal, se han enviado las instrucciones de construcción a Austria y Suiza y se planea implementarlas en España y Estados Unidos.

    Foto de Rita Ebel bajando con su silla de ruedas en las rampas hechas de piezas LEGO.
    Créditos de la imagen: MAG El Comercio

    Últimas publicaciones

    Dirección de comunicaciones y relaciones públicas de AIEDIhttps://www.aiedi.org
    Área encargada de AIEDI de la estrategia de marketing en las redes sociales y página web. También realiza el registro audiovisual de las actividades, así como el establecimientos de alianzas para el cumplimiento de las funciones de la asociación.

    2 COMENTARIOS

    1. Buenas tardes, este video es muy bueno, y yo tanvien PCD fisica estoy buscando apoyo de fundaciones para desarrollar el proyecto sobre el reciclaje de las botellas de plástico gracias.

    DEJA UN COMENTARIO

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Artículos relacionados

    Privación lingüística: el caso de la lengua de señas

    Prácticamente ningún niño oyente es privado de acceso a input lingüístico, y de hecho, se consideraría un crimen serio el impedirle acceso a una lengua. Sin embargo, los niños sordos son privados, regularmente y de manera legal, de acceso a la lengua que les es propia, la lengua de señas.