Escrito por Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de AIEDI
Créditos de la foto: depor.com
Contenido de la nota.
El día de ayer se celebró la 92ª entrega de los premios Oscar. En una noche llena de sorpresas que tuvo a la película coreana Parasite como la gran ganadora ocurrió también otro momento histórico.
Para presentar el premio a Mejor Cortometraje, subieron al escenario los actores Shia Labeouf y Zack Gottsagen, —este último— quien tiene Síndrome de Down. Ellos son los protagonistas de la película “The Peanut Butter Falcon” estrenada el año pasado. Este suceso significó la primera vez que un actor con Síndrome de Down presenta un premio en la ceremonia más importante en el mundo del cine. Gottsagen pronunció la icónica frase “and the Oscar goes to” y luego Labeouf la completó anunciado el nombre de la ganadora.
Con este hecho, la Academia ha dado un paso muy importante con respecto a la inclusión ya que nos ha mostrado que una persona con discapacidad puede llegar lejos en la industria cinematográfica.

Créditos de la foto: E! News