Más

    Zack Gottsagen hace historia en los Oscar.

    Escrito por Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de AIEDI

    Créditos de la foto: depor.com

    El día de ayer se celebró la 92ª entrega de los premios Oscar. En una noche llena de sorpresas que tuvo a la película coreana Parasite como la gran ganadora ocurrió también otro momento histórico.

    Para presentar el premio a Mejor Cortometraje, subieron al escenario los actores Shia Labeouf y Zack Gottsagen, —este último— quien tiene Síndrome de Down. Ellos son los protagonistas de la película “The Peanut Butter Falcon” estrenada el año pasado. Este suceso significó la primera vez que un actor con Síndrome de Down presenta un premio en la ceremonia más importante en el mundo del cine. Gottsagen pronunció la icónica frase “and the Oscar goes to” y luego Labeouf la completó anunciado el nombre de la ganadora.

    Con este hecho, la Academia ha dado un paso muy importante con respecto a la inclusión ya que nos ha mostrado que una persona con discapacidad puede llegar lejos en la industria cinematográfica.

    Foto de Shia Labeouf y Zack Gottsagen en la ceremonia de los Óscar.
    Shia Labeouf y Zack Gottsagen en la ceremonia de los Oscar.
    Créditos de la foto: E! News

    Últimas publicaciones

    La Panka de la Costa Verde es denunciado por cometer actos de discriminación hacia personas con discapacidad.

    Este 15 de febrero del 2020, el señor José Carrión Cabrera realizó una denuncia pública contra el gerente, Jorge Mendoza Ríos, del restaurante La Panka de Costa Verde. Por ello, AIEDI se comunicó con la Defensoria del Pueblo.
    Dirección de comunicaciones y relaciones públicas de AIEDIhttps://www.aiedi.org
    Área encargada de AIEDI de la estrategia de marketing en las redes sociales y página web. También realiza el registro audiovisual de las actividades, así como el establecimientos de alianzas para el cumplimiento de las funciones de la asociación.

    Artículos relacionados

    Privación lingüística: el caso de la lengua de señas

    Prácticamente ningún niño oyente es privado de acceso a input lingüístico, y de hecho, se consideraría un crimen serio el impedirle acceso a una lengua. Sin embargo, los niños sordos son privados, regularmente y de manera legal, de acceso a la lengua que les es propia, la lengua de señas.

    La deliberación en torno a la Ley de Personas con Discapacidad de 2012.

    ¿Qué significa la discapacidad en términos políticos? ¿Qué es una cuota laboral? ¿Basta que una persona con discapacidad llegue al Congreso para tener paridad? El presente artículo explora estas cuestiones, tomando distintos autores con visiones diversas sobre cómo abordar la discapacidad desde el ámbito político.

    DEJA UN COMENTARIO

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí