Más

    Decreto Supremo Nº 001-2020-TR | Ajustes razonables en el Sector Público

    Escrito por Dirección de comunicaciones y relaciones públicas de AIEDI

    Créditos de la foto: AIEDI – Discapacidad e Inclusión

    El 03 de enero del 2020, se publicó el Decreto Supremo Nº 001-2020-TR que aprueba los Lineamientos para el otorgamiento de ajustes razonables a las personas con discapacidad en el lugar de trabajo y los criterios para determinar una carga desproporcionada o indebida, aplicables en el Sector Público.

    En el presente Decreto Supremo nos dan parámetros para la implementación de ajustes razonables para las personas con discapacidad aplicables a las entidades de la Administración Pública de aquellas comprendidas en el Artículo I del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2019-JUS.

    Asimismo, un punto importante a mencionar es que este Decreto Supremo nos determinan supuestos de cuando es una carga desproporcionada o indebida para no otorgar un ajustes razonables, así como también determinan cuales son los actos denegatorias de ajustes razonables injustificadas para la ley.

    Cabe mencionar que se contempla el teletrabajo como una medida de ajuste razonable.

    Si deseas conocer más detalles del Decreto Supremo, solo debes darle click al siguiente cuadro:

    Decreto Supremo Nº 001-2020-TR

    Últimas publicaciones

    Dirección de comunicaciones y relaciones públicas de AIEDIhttps://www.aiedi.org
    Área encargada de AIEDI de la estrategia de marketing en las redes sociales y página web. También realiza el registro audiovisual de las actividades, así como el establecimientos de alianzas para el cumplimiento de las funciones de la asociación.

    DEJA UN COMENTARIO

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Artículos relacionados

    Privación lingüística: el caso de la lengua de señas

    Prácticamente ningún niño oyente es privado de acceso a input lingüístico, y de hecho, se consideraría un crimen serio el impedirle acceso a una lengua. Sin embargo, los niños sordos son privados, regularmente y de manera legal, de acceso a la lengua que les es propia, la lengua de señas.